Cómo sobrevivir en el tráfico de la ciudad

Si quiere evitar convertirse en atropellado, siempre siga la regla número uno:

Depende de usted no conducir como si fuera invisible para los demás conductores.

Ventajas de circular en moto en verano

Una motocicleta siempre perderá en caso de colisión con un automóvil. Es posible que haya tenido el derecho de paso, pero ¿No queremos arriesgarnos, verdad?

La mejor manera de no ser golpeado es hacerse más visible para otros conductores, pero nunca asuma que pueden verlo. Sea consciente de lo que está a su alrededor en todo momento y en su línea de viaje. Los británicos enseñan a sus conductores a hacer siempre el «Salvavidas». ¿Qué es eso? Antes de cambiar de carril, gire la cabeza y mire: se sorprenderá de cuántas veces encontrará un automóvil en sus puntos ciegos.

Conozca su ruta de viaje cotidiano, incluidos los mejores momentos para viajar y los mejores atajos y patrones de tráfico. Reconozcamos que el camino más corto no es el mejor, y tomar la ruta más larga puede resultar en mucho menos estrés. Atender alguna llamada, por ejemplo, sería bueno hacerlo en calles de vecindarios tranquilos y no en carreteras congestionadas de la ciudad.

Hay mucho más que aprender y practicar sobre la conducción segura de motocicletas y las técnicas y las mejores prácticas necesarias en diferentes entornos. 

La seguridad en una motocicleta es la clave para garantizar que conducirá durante los próximos años.

¡Viaja seguro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *